Cómics y Manga sobre vikingos

Ir abajo

Cómics y Manga sobre vikingos

Mensaje  Invitado el Miér Mayo 28, 2014 2:11 am

Hola a todos!!!
Quiero compartir con todos vosotros parte de mi afición: Los cómics y el manga.

En mi opinión también son literatura y de incuestionable calidad, además de ser una impresionante muestra de calidad artística.

Así pues, voy a compartiros algunas de las joyitas que he atesorado y leído, en concreto, las tocantes al mundo de la Era Vikinga y a los pueblos celtas y germanos.

*NOTA: para animaros el post, os dejo un vídeo editado con la canción de Led Zeppelin "Immigrant Song" e imágines del manga "Vinland Saga". Que lo disfrutéis!



Comienzo y por órden alfabético y con una breve reseña o sinopsis de los mismos.

1.- Aliens - Stalker.



"En la época en la que los Vikingos eran invencibles, Rainulf, "El Acechador de Espectros", era el mejor de los guerreros. Él fue convocado para acabar con un mortal enemigo.

Pero ese enemigo no se parece en nada a los que Rainulf se ha enfrentado antes. En la densa y fría niebla se oculta una invencible criatura, con piel de acero, dientes afilados como dagas, y sangre que corroe hasta las piedras. Una criatura que en un futuro muy lejano será conocida como Alien... ".

Tomo único que cuenta con el guión y las ilustraciones de David Wenzel.

Fue publicado por Dark Horse Comics Inc., de E.E.U.U., en junio de 1998.



2.- Las Águilas de Roma.



El nuevo éxito del dibujante de El Escorpión, Rapaces y Gipsy: Enrico Marini.

Narra la historia de Arminio o Hermann (16 o 17 a. C. a 21 d. C.) el cual fue un caudillo querusco, germano de nacimiento pero ciudadano romano.

En septiembre del año 9 d. C. aniquiló al ejército romano de Publio Quintilio Varo en la batalla del bosque de Teutoburgo. Después de su victoria, Arminio trató durante varios años de unir permanentemente a las tribus germanas para resistir más efectivamente los embates de las legiones romanas. Pero no tuvo éxito debido a las rivalidades entre los jefes tribales.

El Imperio romano se encuentra en máxima expansión y esplendor, y gracias a las batallas ganadas y a los múltiples acuerdos llegados, los territorios bárbaros han sido reducidos y convertidos en simples vasallos. En este marco, dos jóvenes neo romanos, uno hijo de germanos confederados y el otro hijo de un romano y una germana, aprenderán el valor de la amistad, los trasfondos del Imperio y se convertirán en los nuevos héroes de un Imperio en cambio.

Autores: Enrico Marini
Series: LAS ÁGUILAS DE ROMA
Formato: Cartoné
Editorial: Norma.



3.- Northlanders.



Es una serie de cómic-books estadounidenses publicados por DC Cómics bajo su sello de Vertigo Cómics. las historias que se narran son ficticias, pero están enmarcadas en eventos reales e históricos de la Era Vikinga.

El primer arco narrativo, "Sven El Retornado", abarca los números 1-8 y se desarrolla en torno al año 980 d. C. La narración nos habla de Sven, un auto-exiliado guerrero vikingo que ha servido en la Guardia Varega unos años y ahora está de regreso al hogar que lo vio nacer en las Islas Orcadas, a las que acude para tomar lo que es suyo por derecho de herencia.

Guión: Brian Wood
Dibujo: Davide Gianfelice y otros.
Editorial: DC Comics/Vertigo



4.- Siegfried.



La leyenda del héroe por excelencia de la mitología nórdica y las óperas de Wagner.

Basado en la trilogía operística de Richard Wagner, nos llega el primer volumen de su adaptación al cómic de mano de Alex Alice (El Tercer Testamento), previo a su estreno en cines con un largometraje de animación.

Siegfried, abandonado por sus padres a muy temprana edad, ha crecido sin conocer la existencia de los dioses ni la de otros seres como él. Ahora tendrá que descubrir quién es realmente y cual es el destino que le tienen preparado.

Autor: Alex Alice
Series: SIEGFRIED
Editorial: NORMA Editorial
Formato: Cartoné



5.- The Thing - La Pesadilla Nórdica.



Una vuelta de rosca muy original en un cómic que salió a modo de publicidad de la película del 2011.

Aquí la travesía la realizan un grupo de Vikingos en aquellos años donde cayó la nave espacial originalmente en algún lugar de la Antártida cuando llegan a un poblado donde sucedió una catástrofe y solo sobrevivieron las mujeres y la paranoia vuelve a comenzar cuando algunos de estos se ven poseidos por "la Cosa", la cual quiere retornar a su nave para dispersarse en un poblado mayor.

Editorial: Dark Horse  
Guion: Steve Niles  
Dibujo: Patric Reynolds



6.- Vinland Saga (Manga).



Es una serie de manga histórico escrito y dibujado por Makoto Yukimura.

Vinland Saga está ambientada en la región de Danelaw en el siglo XI y se basa en varias sagas islandesas: el Flateyjarbók, la Saga de los Groenlandeses y la Saga de Erik el Rojo

Trama:

Thors, un gran guerrero vikingo, es asesinado en batalla por Askeladd, un mercenario. Thorfinn, hijo de Thors, juró vengarse. Thorfinn debe realizar hazañas para Askeladd, a fin de ganar el derecho de retarlo a un duelo, lo que lo lleva a involucrarse en la guerra por la corona de Inglaterra.

Creado por: Makoto Yukimura
Editorial: Kōdansha



Todos estos cómics, y muchos más (Creedme... Muchísimos más) los podéis encontrar en:

http://howtoarsenio.blogspot.com.es/



Espero que os gusten.

Salud!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómics y Manga sobre vikingos

Mensaje  Rogles_Ansuz el Lun Jun 02, 2014 9:00 pm

Vinland Saga es el único así que me he leído en profundidad, no me lo he terminado pero lo estoy retomando, y la verdad es que me parece cojonudo. Y tendré que echarme un ojo a varios más que has puesto que tenían buena pinta e_e

_________________
A boy that can face the fall of Aegir's Rock will not be afraid to face the war flash when he is a man.
avatar
Rogles_Ansuz

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 27
Localización : Entre Asgard y Memphis

Ver perfil de usuario http://asatruarmadrid.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.