¿Cómo se puede practicar el culto a estos dioses?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo se puede practicar el culto a estos dioses?

Mensaje  Invitado el Mar Jul 16, 2013 4:17 pm

Empezaré a practicar paganismo germano por mi cuenta, tengo una fuerte corazonada de que aquí está mi rumbo jejejeje. Very Happy

El pateón germano, como ya sabemos, tiene una gran cantidad de dioses; y según leí en la saga de Eirik el rojo, es posible elegir a uno sólo como "dios patrón", en mi caso he pensado en quizá tomar de lo dioses del panteón, a los que mas me gusten, no sé, quizá estoy errado en eso jejeje.

Bueno, al punto y sin más mareos:

Entre las deidades a las que pienso agregar en mi culto personal, me llaman la atención unos muy poco difundidos:

1. El dios Bragi: de éste dios, una gran duda que tengo es si sería valido tomarlo como una deidad, pues he leído que se trataba de un famoso bardo de la antiguedad germana, quien fue ascendido al rango de dios por su pueblo, por lo qué no sé muy bien si se le pueda considerar bien un dios.

2. La vaca Auðumbla: algunos del foro ya me conocen mi gran gusto por las ciencias, en el mito de la vaca Auðumbla veo de mi parte mucho parecido con la teoría de la abiogenesis, en la cual, la vida se origina a partir de reacciones y agrupaciones químicas que se van haciendo mas complejas hasta formar la vida más simple; el mito de Auðumbla narra que ésta nace de la escarcha del ginungagap, y ésta al lamer el hielo salado le da vida al primer dios, un mito en el cual yo veo mucho simbolismo con teorías científicas del origen de la vida, ¡me encanta!.

3. Mimir: les voy a ser sincero, hasta el día de hoy no encuentro la fuente mitológica del relato de Mimir, sólo sé que se trata de un Jotun que era sumamente sabio, me llama la atención eso.

4. Las valquirias: pffff, guerreras, lideradas por Freyja, quienes elijen a los guerreros en combate...

otros dioses que me laten mucho son Woden/Odín, Njörd, Thor, Heimdall, etc. pero en cuanto a esos 4 mencionados arriba, no encuentro de que manera hacerles culto.

Gracias de antemano hermanos. Vikingo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo se puede practicar el culto a estos dioses?

Mensaje  Invitado el Lun Ago 12, 2013 9:25 pm

Saludos. Se puede honrar a todos esos seres y a muchos otros, ésa es la esencia del paganismo; por otro lado, los de tu elección son bien curiosos, pues no recuerdo haber honrado a esos personajes nunca.
En cualquier caso, seles fiel a éstos y a todos, y no te cierres a ellos; tenemos muchos dioses y seres en nuestra religión y todos tienen su aquél.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.