Hermann Der Cherusker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hermann Der Cherusker

Mensaje  Sebastian Boo el Dom Ene 06, 2013 6:01 pm

hermann der cherusker, o mejor conocido como Arminio, fue un caudillo querusco, germano de nacimiento pero ciudadano romano (hermann der cherusker significa: Hermann el querusco) Los queruscos fueron una tribu germánica (tomando el calificativo romano) que habitó partes del valle del Rin y el norte de las llanuras y los bosques del noroeste de Alemania.

Hermann fue tomado prisionero al ser de la nobleza querusca, cuando su padre llamado Segime, el líder de la tribu, fue cambiado por otro, el cual firmo un pacto con roma, para los romanos era habitual llevarse de rehenes a los hijos de los lideres bárbaros, ya que asi se sabia que el comportamiento de la tribu seria pasiva al no saber que podría pasar con los niños.

Arminio fue educado en roma, con el fin de que cuando volviera a su tribu, hecho un soldado romano, instruya a su tribu en las costumbres romanas y así este sea mas controlable por las legiones romanas.

el problema que tuvo Arminio con varo, líder de las legiones romanas en germanía, fue al ver que los suyos eran privados de los privilegios y la libertad de la que gozaban al volver de roma. Inmediatamente empezó a formar un complot con los líderes de otras tribu de la zona en contra de los romanos.

Batalla del Bosque de Teutoburgo:

fue un enfrentamiento armado que tuvo lugar en zona montañosa cerca de la ciudad alemana de Osnabrück, en Baja Sajonia, en el otoño del año 9 d. C., entre una alianza de pueblos germanos encabezada por los queruscos y su caudillo Arminio (hermann), y un ejército romano mandado por Publio Quintilio Varo, gobernador de la provincia de Germania Magna, que entonces se extendía hasta el Elba.

Tanto Arminio como los exploradores germanos habían abandonado la formación, y la columna romana avanzaba muy lentamente debido a la cantidad demasiado grande de hombres, sirvientes y equipajes y además posiblemente iban derribando árboles y haciendo senderos y caminos sobre los pantanos, hasta que llegaron a un espeso bosque.
Al parecer, los germanos habían cortado los troncos de los árboles a los lados de la marcha del ejército romano, aunque de tal manera que aún se sostenían en pie, y aprovechando que se desató una tremenda tormenta, los empujaron de tal modo que cayeron sobre las legiones provocando el consiguiente desorden en sus filas; aprovechándose de dicho desconcierto, los germanos se lanzaron al ataque, en primer lugar mediante una lluvia de dardos, pero una vez sembrada la confusión, se trabaron en un cuerpo a cuerpo que los romanos no pudieron resistir debido al desorden que no les había permitido formarse correctamente.


Ante las intenciones de Varo de romanizar a los germanos, Arminio reunió un ejército cuyos efectivos se desconocen, y mediante añagazas hizo dirigirse a los romanos al bosque de Teutoburgo, una zona de complicada orografía ideal para una emboscada y en el cual permanecían apostados los queruscos. Varo, que dirigía unas fuerzas compuestas por tres legiones romanas (la Legión XVII, la XVIII y la XIX), seis cohortes auxiliares y tres alas de caballería, cayó en el engaño y la emboscada se saldó así con una catastrófica derrota de los romanos y con el suicidio del propio Varo. Tras esta batalla ninguna legión del Imperio Romano llevó los números XVII, XVIII y XIX.
Tras esta derrota, la frontera del Imperio romano se fijó definitivamente en el Rin y los emperadores renunciaron a conquistar lo que luego se dio en denominar Germania Magna o Germania Libera, a pesar de que posteriormente al desastre se produjeron acciones bélicas en esos territorios.


La clades variana ('la derrota de Varo') alteró al Emperador Augusto más que ninguna otra cosa en su larga vida. El historiador romano Suetonio señaló que aquél se tomó el desastre tan a pecho que «siempre celebró el aniversario como un día de profundo pesar» y «a menudo se golpeaba la cabeza contra una puerta y gritaba: "Quintili Vare, legiones redde! = ¡Varo, devuélveme mis legiones!"». Se extendió un temor a que la derrota provocara una invasión de los germanos y una rebelión de los galos —que no se produjo—, ante lo que el emperador tomó medidas enérgicas: destituyó a todos los germanos y galos que había en su guardia personal y adoptó la decisión de mandar a su sobrino Julio César Germánico a rescatar las águilas de las tres legiones (objetos sagrados para los romanos) enviándolo al mando de ocho legiones (unos 50.000 hombres),29 pero no con la intención de conquistar la zona, sino más bien de hallar el lugar de la batalla, dar a los muertos el destino necesario, recuperar lo posible y, sobre todo, para no dar una imagen de debilidad. Germánico cumplió con todo lo encomendado, en especial encontrando el sitio del desastre.

Arminio no quedó solo en la historia de la lucha contra los romanos. El siglo XIX fue testigo de la resurrección de muchos antiguos líderes guerreros que fueron usados como símbolos por los nacionalistas: los franceses explotaron a Vercingétorix, los belgas a Ambiórix, los holandeses a Julio Civilis y los británicos a la reina Boudica. La diferencia es que todos ellos fueron derrotados por los romanos; en cambio, Arminio es el único que los venció.
Mención aparte merecería el caudillo lusitano Viriato; también venció a los romanos, pero nunca fue vencido, al contrario que el germano.


Hermann es hasta hoy, un ejemplo de la fiereza de los pueblos germanicos y simbolo de honor para todas las personas que habitan los pueblos germanicos actuales.



Estatua de Arminio, Ubicada cerca de el bosque Teutoburgo



documental sobre la batalla de el bosque de teutoburgo y la vida de Arminio:




Sebastian Boo

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 21
Localización : Castro, Chiloe

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermann Der Cherusker

Mensaje  Invitado el Lun Ene 07, 2013 10:10 am

Muy interesante tío! No me entero bien, entonces en la incursión que hicieron al bosque para recuperar las águilas, ¿mataron a Arminio?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Hermann Der Cherusker

Mensaje  Sebastian Boo el Lun Ene 07, 2013 10:51 am

no, julio cesar germánico solamente las recupero y lo derroto en la Batalla de Idistaviso , pero este no logro ni capturar ni matar a arminio, al recuperar las águilas, volvió a Roma en triunfo y depositó las águilas y demás objetos encontrados en el Templo de Júpiter.

Sebastian Boo

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 21/04/2012
Edad : 21
Localización : Castro, Chiloe

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hermann Der Cherusker

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:45 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.