La runa Raido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La runa Raido

Mensaje  Invitado el Miér Mar 21, 2012 12:13 pm

Hoy vamos a hablar de la runa Raido. Es la quinta runa del Futhark Germánico Común Antiguo, el fonema que representa es la R y el concepto que simboliza es el del viaje.

Es el símbolo de las rutinas, aquellos ciclos o periodos que no se rigen por lo natural sino que son opcionales. Representa todos esos pequeños movimientos repetitivos que hacen falta para conseguir uno mayor. Ensayar en un grupo, estudiar una carrera... son buenos ejemplos de estos pequeños esfuerzos, estos pequeños viajes que acaban siendo uno mayor. Estos esfuerzos deben ser continuos, periódicos, proporcionados; esto es lo que Raido legisla. Los intervalos, las proporciones, lo ritual. Raido ajusta y equilibra, a veces de forma violenta. Cuando la proporción se pierde, parte de lo andado se pierde; pararse a descansar es lo que Raido castiga, mientras que premia la constancia. Por tanto, Raido no representa sólo el viaje, sino más bien el camino a seguir y el propio vehículo efectivo. En un plano cosmológico, es el vehículo y el camino a recorrer entre los mundos, como la meditación ritual, la reflexión constante, etcétera. A veces el camino que Raido marca es duro y difícil, y requiere un carro fuerte (capacidad mental) y un buen caballo (sustancia espiritual) para obtener logros.

Las instituciones se forman con Raido: grupos de música, clanes religiosos, escuelas, etcétera. Todo fuego, por intenso que sea al principio, muere con facilidad si no es alimentado. Lo que Raido nos enseña es la constancia, la perseverancia. Trabajar de esta manera concentra los esfuerzos, que pasan de ser dispersos a una espiral, en cuyo centro se intensifican al unir sus energías.

-Cabalgar se dice que es lo peor para los caballos;
Regin forjó la espada mejor espada.
-Cabalgar es estar sentado sobre una bendición
y un viaje rápido.
y la dura tarea de los caballos.
-Cabalgar parece sencillo para todo guerrero mientras está bajo techo
y muy valiente al que atraviesa las carreteras
a lomos de un robusto caballo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.