Primeras impresiones sobre el Stadhagaldr!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primeras impresiones sobre el Stadhagaldr!

Mensaje  Invitado el Mar Dic 13, 2011 5:00 am

Como muchos de vosotros sabreis el stadhagaldr es un método de meditación o yoga rúnico mediante el cual adoptas diferentes posturas relacionadas con las runas y emites cantos relacionados con el nombre de la runa en cuestión.
Me he dignado a practicarlo tras años de tener el libro en mis manos y la verdad que aquí os voy a colocar mis primeras impresiones , lo que a mi me ha producido y lo que me ha parecido. Espero que esto sea un aliciente para algunos otros para practicarlo y que cuelguen sus impresiones / anécdotas.En primer lugar he de decir que tan solo he practicado con 2 runas , las 2 primeras del futhark : fehu y uruz , las cuáles desglosaré e intentaré colocar mis impresiones de las demás según las vaya practicando.
Cómo impresión general me parece una práctica muy relajante , llega un punto en el que dejas la mente en blanco y solo visualizas la runa en cuestión que andas trabajando. Las posturas no son complicadas pero te ayudan a visualizar la runa y a mantener el cuerpo quieto teniendo un control del cuerpo bastante grande. A la hora de los cantos tu mente solo se concentra en darles fuerza y sonoridad lo que hace que te vibre absolutamente todo el cuerpo y notas como la energía empieza a fluir en ti , como si tu mismo fueras una runa. Yo los he hecho de una duración entre 5 y 10 minutos y el cuerpo acaba bastante extenuado , he de decir que hoy llevo todo el día mareado con la gilipollez.
Runa a runa:
-Fehu: La postura de esta runa consiste en quedarse estático con ambos brazos imitando la runa ( con el izquierdo ligeramente más levantado que el derecho). Una vez visualizada la runa e iniciados los cantos empeizas a sentir unas vibraciones muy fuertes a lo largo de los 2 brazos y notas como la energía sale por la punta de tus dedos . Yo lo veo como que la energía de la runa la expulsas para generar algo ( riqueza , ganado) lo cuál indica también la postura al tener los brazos levantados como si hicieras un esfuerzo o un trabajo ( el trabajo genera riquezas).
-Uruz:La postura de esta runa consiste en dejar las piernas tiesas y el tronco paralelo al suelo con los brazos y la cabeza colgando. Una vez visualizada la runa e iniciados los cantos empiezas a sentir como la energía vibra desde tus pies y empieza a subir a lo largo del tronco para despues salir por la cabeza y las manos. La nergía que he sentido es distinta a la de fehu , es como una especie de vibración ligera , un hormigueo que te sube por el cuerpo ...a mi forma de entenderlo lo he visto como una energía mucho más controlada , está esperando para la acción. Me imagino el tronco como el soporte del cuerpo , la parte que otorga la fuerza para ejercer acciones por las manos y la capta a través de los pies como una especie de ciercuito que nunca se para y que puedes controlar perfectamente.

Iré subiendo más en cuánto pueda. SI cualquiera quiere aportar algo , o alguna duda ..no tiene ma´s que rpeguntar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones sobre el Stadhagaldr!

Mensaje  Invitado el Mar Dic 13, 2011 9:58 am

Interesante de verdad, macho. Llevo desde mis orígenes en esta cultura interesado en la stadha pero nunca me he puesto. Espero con entusiasmo tus actualizaciones y me alegro mucho de que te sea tan productivo y lo veas tan claro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones sobre el Stadhagaldr!

Mensaje  Invitado el Mar Dic 13, 2011 8:11 pm

Otra reflexión que me ocupaba esta mañana era si podemos, o quizá si debemos potenciar la runa diaria de nuestro estudio rúnico con la stadha. Por ejemplo, hoy tengo Fehu; hacer su stadha sería algo positivo, o no afectaría en nada?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones sobre el Stadhagaldr!

Mensaje  Invitado el Mar Dic 13, 2011 11:32 pm

Pues posiblemente sería algo positivo , aunque en teoría la runa diaria debería ejemplificar a modo de resumen lo que en teoría acontece ese día ( lo más influyente , por así decirlo) . Pero nunca estaría de más "hacer esa runa " para ti , de todas formas , Pablo ...si quieres que te diga como se hacen es muy sencillo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Primeras impresiones sobre el Stadhagaldr!

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.