El Sol Negro

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Sáb Sep 03, 2011 11:27 pm

Algo que me lleva rondando la cabeza demasiado tiempo, y que me surgió anoche al ver el post del hermano Karl en el que encontraba una imagen del "Sol Negro"
Hasta donde yo se, aunque el concepto es más antiguo, el símbolo en si proviene de la sociedad Thule (una sociedad ocultista del Tercer Reich para los no versados). ¿Estoy equivocado? Sea como sea agradeceré toda la información que me podáis brindar ya que debido a mi información sobre el símbolo me repatea mucho verlo asociado al odinismo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Rogles_Ansuz el Dom Sep 04, 2011 12:39 am

Si supiera algo, te aseguro que te lo diría, pero me pillas casi en bragas, porque lo único que sabía era eso, que estaba asociado a los nazis del 3º reich

_________________
A boy that can face the fall of Aegir's Rock will not be afraid to face the war flash when he is a man.

Rogles_Ansuz

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 26
Localización : Entre Asgard y Memphis

Ver perfil de usuario http://asatruarmadrid.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Dom Sep 04, 2011 1:44 am

He encontrado algo de información bastante extensa en la wiki en inglés. Estoy traduciendo el artículo. Cuando lo tenga lo subiré ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Rogles_Ansuz el Dom Sep 04, 2011 2:54 am

Te lo agradeceré bastante Arryn, e imagino que el matagigante también jeje

_________________
A boy that can face the fall of Aegir's Rock will not be afraid to face the war flash when he is a man.

Rogles_Ansuz

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 26
Localización : Entre Asgard y Memphis

Ver perfil de usuario http://asatruarmadrid.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Dom Sep 04, 2011 4:48 am

Con gusto, voy a tardar un poco por los exámenes y eso, pero en cuanto lo tenga, tira para arriba. Ruego cierta paciencia -^.^-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Dom Sep 04, 2011 1:00 pm

Andamos todos igual de jodidos respecto al Sol Negro...asínque estaría bien esa información , caballerete.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Dom Sep 04, 2011 5:17 pm

Complicado, y informacion muy escasa definitivamente.

Pero aun asi podemos analizarlo sin mas, tiene a la runa sowilo, y ademas utiliza 2 circulos. El circulo puede representar mil y un cosas, pero al sol negro en concreto creo que podria significar un ciclo. O mas bien el avanze de un ciclo. Obvio la runa sowilo le da ese significado solar, pero curiosamente invertida, quisas de hay radique su nombre "sol negro".

Sowilo representa basicamente, la energia solar, la armonia interna. Es la victoria y bueno profundisando un poco y filosofando. Creo que las SS y la sociedad de thule basados en los estudios de Guido Von List, debieron utilizar a sowilo en el sol negro, con un unico fin. La victoria.

Guido Von List, creo el sistema armamen de runas, fue un estudioso sobre este tema. Sus estudios inspiraron a Himmler en su sentido universalista del germanismo. En el castillo que se mencionaba en el post del ragnarok. Se iniciaban los soldados de las SS, hacian rituales runicos basados en este sistema armamen. Los nazis sabian del poder de las runas, aunque de una manera bastante universalista.

Habra que esperar la traduccion que Arryn, para sacar mejores concluciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Laura_Laguz el Dom Sep 04, 2011 7:29 pm

Yo tengo entendido que su origen está en el ocultismo nazi

_________________
Coraje|Verdad|Honor|Fidelidad|Disciplina|Hospitalidad|Productividad|Auto-control|Perseverancia

Laura_Laguz

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 24
Localización : Miðgarðr

Ver perfil de usuario http://asatruarmadrid.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Dom Sep 04, 2011 8:17 pm

Yo tengo entendido que su origen está en el ocultismo nazi

Sip. La sociedad de thule y las SS eran los ocultistas nazis. jaja muy inspirados en Guido von list.

Guido Karl Anton List, conocido como Guido von List (5 de octubre de 1848 – 17 de mayo de 1919) fue un periodista, escritor y empresario germano-austriaco (vienés), conocido por sus obras ocultistas y del movimiento völkisch y por ser una de las figuras más importantes del resurgimiento del neopaganismo germánico y la magia rúnica en el final del siglo XIX y principios del XX. También destacó por sus ideas antisemitas y sus ensayos sobre la raza aria siendo uno de los teóricos de la ariosofía.

Su obra más conocida es Das Geheimnis der Runen (Los secretos de las runas), un detallado ensayo sobre la adivinación usando las runas Armanen, que él mismo ideó, fue realizada entre 1902 y 1908, cuyas ideas desarrollará en su obra posterior. Por ello es considerado en el ocultismo uno de los pioneros de la runología.

Las runas armanen o futharkh armanen es un conjunto de 18 runas ideadas como oráculos en 1902 por el ocultista y místico regeneracionista del paganismo germánico Guido von List; publicadas junto con sus teorías adivinatorias en su obra de 1908 El secreto de las runas.

Historia

Guido von List afirmó que estas runas le fueron reveladas en una visión durante la temporada de 11 meses en la que estuvo ciego tras una operación de cataratas en 1902. Según él se le abrió un «ojo interior» por medio del cual se le reveló El secreto de las runas. List afirmó que el futhark armanen estaba cifrado en el Rúnatal del Edda poética (estrofas de la 138 a 165 del Hávamál), donde de la estrofa 147 a la 165 Odín enumera dieciocho deseos, y denominada la Canción de las 18 runas. List y sus seguidores creían que sus runas representaban las runas primigenias en las cuales todas las runas históricas se habían basado.

El listado de List se basa principalmente en las formas de runas del futhark escandinavo a las que se le añade un par de runas del futhorc, aunque los nombres y sus equivalencias fonéticas están más próximas a las del futhorc anglosajón. Además conserva el orden del alfabeto escandinavo desplazando la runa man del puesto 13º al 15º, y colocando las dos incorporaciones del futhorc al final, con la eh con forma de la runa ar y la runa gibor similar a gyfu.

Las runas
Orden de las runas armanen.

Las primeras dieciséis runas de List corresponden a runas del futhark joven con algunas modificaciones de sus formas, como alguna inversión especular o la adición de un trazo diagonal alargado a la runa ar. Además hay dos runas adicionales. Sin embargo sus nombres son más próximos a los nombres de las runas del futhorc.

Fa (con la forma de la runa fé del futhark joven).
Ur (como la ur del futhark joven).
Thurs (como la thurs del futhark joven).
Os (inversa especular de óss del futhark joven).
Rit (como la reid del futhark joven).
Ka (como la kaun del futhark joven).
Hagal (como la hagall del futhark joven).
Nauth (como la naudr, también llamada not).
Is (como la ís del futhark joven).
Ar (como la ar de rama corta con un trazo alargado asemejando una cen invertida).
Sig (similar a la sigel anglosajona).
Tyr (como la tyr del futhark joven).
Bar (como la bjarkan del futhark joven).
Laf (como lögr del futhark joven).
Man (como la madr del futhark joven).
Yr (como la yr del futhark joven pero con sonido [i]).
Eh (el mismo nombre que la runa eh del futhork, pero con la forma de ar).
Gibor (nombre similar a la gyfu anglosajona y con un par de brazos añadidos a modo de esvástica).

Resurgimiento de la magia rúnica

Las runas armanen fueron uno de los principales impulsos del resurgimiento de la magia rúnica en los círculos ocultistas del neopaganismo germánico y nacional socialistas. Aunque cuando los nazis usaron runas en sus uniformes y símbolos prefirieron usar las más reconocibles runas del futhark antiguo y el futhorc.

Tras la segunda guerra mundial, Karl Spiesberger reformó el sistema de creencias eliminando los aspectos racistas y folkloritas,2 que habían sido cultivados por Guido von List, Friedrich Bernhard Marby y Siegfried Adolf Kummer.3 Posteriormente Karl Hans Welz,4 5 Stephen E. Flowers, Adolf Schleipfer, Larry E. Camp6 y Victor Ordell L. Kasen han continuado intentando eliminar cualquier connotación racial de esta seudociencia.

En los países germano parlantes fueron muy influyentes las runas armagen entre los ocultístas rúnicos. Según Stephen E. Flowers son incluso más conocidas que las runas históricas del futhark antiguo:
La fuerza personal de List y que su gran e influyente Orden Armanen fue capaz de formar teorías rúnicas para los magos germanos [...] desde aquella época hasta la actualidad. [...] el sistema de runas armanen ... en 1955 se había convertido en casi una tradición en los círculos alemanes.7

Las runas armanen también supusieron un impacto significativo en la literatura ocultista de lengua inglesa.8






fuente: ya saben wikipedia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Dom Sep 04, 2011 11:50 pm

Interesante cuánto menos lo del pavo este , sí Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El sol negro (Traducción parte 1)

Mensaje  Invitado el Lun Sep 05, 2011 12:55 am

El término Sol Negro, también referido como el Sonnenrad (“La rueda del sol” en alemán) es un símbolo esotérico u ocultista en su significado. Su diseño se basa en un sol redondo incorporado en el suelo del castillo de Wewelsburg durante la era nacional socialista. Hoy, también se usa con fines ocultistas en el neopaganismo alemán y en Irminenschaft o Armanenschaft, pero no en un contexto racial neo-nazi

Pasado histórico:
El diseño tiene distintos y paralelos puntos de vista en la era germana migratoria (Zierscheiben), posiblemente una variación de la esvástica romana fibula, creyendo haber sido usadas en los cinturones de mujeres francas y alemanas. Algunos germanos o bárbaros incorporaban la esvástica en el centro. El número de rayos en los broches variava de 5 a 12

Goodrick-Clare (2002) consiguió conectar el diseño de Wewelsburg con el de los broches de la temprana edad germánica, y fue asumido que los artefactos originales tenían un significado al sol, afirmando que “esta rueda de doce radios deriva de los discos de decoración de los merovingios de la primera época medieval, y se supone que representan el sol visible o su paso a través de los meses del año”. Se refirió además a la discusión escolar de los broches en la Alemania Nazi, alegando por la posibilidad de que los diseñadores del mosaico de Wewelsburg fueran, de hecho, inspirados por estos precedentes históricos.

El mosaico de Wewelsburg
La forma del como es usada dentro del misticismo germánico y el neo-nazismo está basada primariamente en el diseño del mosaico del castillo de Wewelsburg (construido en 1603), un castillo renacentista localizado en el norte de Renania-Westfalia, Alemania.

Durante el Tercer Reich el castillo se convirtió en un centro representativo e ideológico del cuerpo de las Schutzstaffel (SS). Heinrich Himmler, el líder de las SS, quería estacionar el “cento del nuevo mundo”. Un objetivo de las SS en el castillo fueron las excavaciones arqueológicas en los alrededores de la región y los estudios de la historia temprana germánica.

El mosaico está localizado en la planta baja de la torre norte del castillo, en el llamado “Obergruppenführer hall” (Upper-group-leaders, “los Uber-jefazos de cada comando”, por decirlo así), completo en 1939-1943. Los Obergruppenführer fueron los rangos más altos de las SS.

La rueda del sol es un significante para el misticismo alemán de luz –y sol-, el cual fue propagado por las SS. Es sus estudios de varios caracteres, el sol fue interpretado además como “la más fuerte y más visible expresión de Dios”, el número doce como significante para “las cosas de la meta y la terminación”. El mosaico en Wewelsburg es de color verde oscuro en un suelo blanquecino/grisáceo. Probablemente tuviera un disco dorado en el centro de la figura.

El cristianismo tradicional iba a ser remplazado por un culto “völkisch” (folk o racial). En lugar del cristianismo, Miles quería una doctrina moral derivada y heredada de los pre-cristianos pueblos germánicos paganos. Las ceremonias sectarias y los rituales tenían parte cualquier día en la vida de las SS. El Wewelsburg iba a ser el centro de una “especie compatible” con la religión.

De acuerdo a los estudios comisionados por el tercer Reich con respecto a los pueblos del pre-cristianismo germánico, se estimaba que estos ancestros paganos creían en una “gran fuerza o un gran dios oculto entre una multitud de dioses y espíritus, que se volvía visible en múltiples formas en el universo, en la tierra y en la vida donde todo comienza y es hecho (existe)” Así el sol fue interpretado como “Sólo una, pero muy importante y gran expresión de esa fuerza o dios en lo que ocurría alrededor de la vida de los ancestros

La torre del norte del castillo iba a ser el centro de un planeado estado circular, de 1’27 kilómetros de diámetro. Los arquitectos llamaron al complejo “El centro del mundo” en 1941 hasta ahora.

La torre norte, la cual había sobrevivido en ruinas desde 1815, sólo asumió importancia para Himmler, comenzando en otoño de 1935 su restauración. En el proceso de Himmler de establecer el castillo como sitio de culto (centro ideológico y religioso de las SS), la torre fue puesta a disposición para los altos mandos de las SS como un lugar de reunión y probablemente como lugar de ritos quasi-religiosos. No se sabe nada sobre la posible actuación y el tipo de actuación llevados a cabo en las ceremonias en la torre. De acuerdo con los arquitectos, el eje de la torre del norte iba a ser el actual “Centro del mundo”

El interior de castillo completo fue rediseñado en un modo mitológico nacional-socialista específico (ver la Wewelsburg SS School). El arquitecto de las SS Hermann Bartels presentó el primer día bocetos de los planos que había previsto usando los diferentes pisos de la torre norte:

  • En caso de una cisterna principal, era una bóveda sobre el modelo de las tumbas micénicas. En la cúpula se creó lo que probablemente iba a servir para algún tipo de conmemoración de los muertos. La habitación está sin terminar. En el centro hay una preparación química para conseguir una llama eterna.

  • Un fue construido una sala de columnas en la planta baja de la SS-Obergruppenführer. El adorno del sol con forma de rueda, más tarde llamado Sol Negro, se encuentra aquí.

  • Finalmente, los pisos superiores fueron completados como salas de reunión para los cuerpos de las SS-Obergruppenführer

Sin embargo, no tuvo lugar ningún encuentro en el mosaico de la primera planta, ya que su construcción paró en 1943.

En 1945, cuando la “victoria final” no fue materializada, el castillo fue parcialmente quemado y derribado por las SS, pero las dos habitaciones diseñanas para la torre norte siguen intactas.

Por lo general, la habitación donde está la rueda del sol sólo puede ser vista desde el exterior a través de una puerta de celosía. Debido a las condiciones de iluminación, el mosaico en el suelo se ve negro y no verde – posible razón de su sobrenombre “Sol negro”


No se sabe si este símbolo fue puesto en el suelo de mármol en Wewelsburg antes o después del régimen nacional-socialista y la toma del castillo por Himmler. Hay especulaciones sobre como, o bien el símbolo fue puesto por los nazis, o bien estaba desde hace bastante tiempo antes, pero no hay pruebas definitivas para concretarlo. Hay que tener en cuenta el libro que fue vendido por el museo Wewelburg sobre la historia del castillo de 1933 a 1945, donde no se hace ninguna mención sobre quién puso allí el símbolo; los planos del arquitecto Hermann Bartels tampoco lo mencionan. Los doctorados de hoy en día son reticentes a especular sobre por qué está ahí, o por quién.

El círculo de Viena

El sol negro está asociado generalmente con el misticismo esotérico de los aspectos nacional-socialistas. Origen del misticismo fantástico de las SS tras la guerra, en referencia al Sol Negro, encontramos un grupo esotérico de ideología de derecha llamado “El círculo de Viena” en los tempranos 50.

El miembro iniciador del círculo de Viena fue el miembro de las SS Wilhelm Landig. “Acuño la idea del Sol Negro, un sustituto de la esvástica y fuente de energía mística capaz de regenerar la raza aria” (NdA: Es muy gracioso, incluso irónico, que un Sol Negro regenere la raza aria)

Rudolf J. Mund (también miembro de las SS y después partícipe en el círculo de Viena), discute la relación del Sol Negro con la alquimia. El visible sol es descrito como un símbolo de un invisible anti-sol: “Todo lo que puede ser comprendido por los sentidos del hombre es material, la sombra de la luz espiritual. El fuego material es, visto de esta manera, una simple sombra del fuego espiritual

Fuente:Wikipedia>Black Sun (occult symbol)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Lun Sep 05, 2011 1:02 am

Mil gracias por la infomación señores... lo que metemía: De inspiración anterior, peo un símbolo eminentemente nazi, por muchos significados que puedan darle ahora. Personalmente como odinista, reniego completamente de este símbolo (aunque eso no quita que se MUY interesante, como todo lo que rodea a Thule)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Rogles_Ansuz el Lun Sep 05, 2011 1:27 am

Muchas gracias por tan brillante trabajo de traducción Arryn, un artículo cuanto menos interesante ! Y coincido con Ivan, deplorablemente este símbolo ha sido imagen de algo que no nos representa, y como él, yo no quiero tener nada que ver con ello

_________________
A boy that can face the fall of Aegir's Rock will not be afraid to face the war flash when he is a man.

Rogles_Ansuz

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 26
Localización : Entre Asgard y Memphis

Ver perfil de usuario http://asatruarmadrid.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Lun Sep 05, 2011 8:04 am

Genial Post.

Bueno insisto no desprestigio al sol negro por el simple hecho de ser nazi, pero pues tampoco es asi como que un simbolo prediclecto para mi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Laura_Laguz el Lun Sep 05, 2011 8:48 am

Yo estoy con Rog e Iván.... mejor lejos xD

_________________
Coraje|Verdad|Honor|Fidelidad|Disciplina|Hospitalidad|Productividad|Auto-control|Perseverancia

Laura_Laguz

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 24
Localización : Miðgarðr

Ver perfil de usuario http://asatruarmadrid.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Lun Sep 05, 2011 11:40 am

Es muy irónico qué el Sol Negro represente la raza aria.....me ha matado , tío. Lo qué yo también me temía , siímbolo antiguo qué ha sido desprestigiado , cómo todo , vamos. Lo que me pica la curiosidad es si lo pintaron los nazis en la torre o estaba de antes . Sería algo digno de estudiar , pero vamos si aún no se sabe nada sería jodido dar un veredicto definitivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Lun Sep 05, 2011 12:04 pm

No me parece tan extraño que los nazis usaran símbolos de esta índole... Es decir, se consideraban Odinistas (entendamonos, los nazis de la clase dominante, los que partian el bacalao) y como tales usaban símbolos vinculados...Ahora bien, le daban un enfoque que todos conocemos y dudo que alguno comparta...
Yo no renegaría del símbolo en sí y su significado primario, sino de la acepción o uso que pudieran darle esas subpersonas hace 70 años.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Lun Sep 05, 2011 12:18 pm


[quote]Mensaje Brokkr Hoy a las 7:04 pm
No me parece tan extraño que los nazis usaran símbolos de esta índole... Es decir, se consideraban Odinistas (entendamonos, los nazis de la clase dominante, los que partian el bacalao) y como tales usaban símbolos vinculados...Ahora bien, le daban un enfoque que todos conocemos y dudo que alguno comparta...
Yo no renegaría del símbolo en sí y su significado primario, sino de la acepción o uso que pudieran darle esas subpersonas hace 70 año[s/quote]

Comparto eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Mar Sep 06, 2011 9:32 am

Yo estoy totalmente de acuerdo también. Ahora cualquier simbología dentro del Odinismo está desprestigiada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Laura_Laguz el Mar Sep 06, 2011 10:00 am

Jivo escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo también. Ahora cualquier simbología dentro del Odinismo está desprestigiada.

Pero es que pertenece más al nazismo, diría yo :S No es que sea un símbolo pagano que se ha interpretado de una forma, es que es una creación nazi

_________________
Coraje|Verdad|Honor|Fidelidad|Disciplina|Hospitalidad|Productividad|Auto-control|Perseverancia

Laura_Laguz

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 24
Localización : Miðgarðr

Ver perfil de usuario http://asatruarmadrid.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Mar Sep 06, 2011 10:03 am

Pero es que pertenece más al nazismo, diría yo :S No es que sea un símbolo pagano que se ha interpretado de una forma, es que es una creación nazi

Como bien dije, es un símbolo que se encontró entre los pueblos germánicos del siglo VI n.n Que se haya dado a conocer por el nacional-socialismo no implica una petenencia absoluta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Laura_Laguz el Mar Sep 06, 2011 10:03 am

Arryn escribió:
Pero es que pertenece más al nazismo, diría yo :S No es que sea un símbolo pagano que se ha interpretado de una forma, es que es una creación nazi

Como bien dije, es un símbolo que se encontró entre los pueblos germánicos del siglo VI n.n Que se haya dado a conocer por el nacional-socialismo no implica una petenencia absoluta.

Puse en otro post un artículo y tengo entendido que está creado por ellos, no adaptado

_________________
Coraje|Verdad|Honor|Fidelidad|Disciplina|Hospitalidad|Productividad|Auto-control|Perseverancia

Laura_Laguz

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 24
Localización : Miðgarðr

Ver perfil de usuario http://asatruarmadrid.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Mar Sep 06, 2011 10:09 am

Haber hay confucion con el sol negro.....


1: Su significado es antiguo
2: El "dibujo" como lo hemos puesto es creacion nazi. En el post del ragnarok, pusieron una imagen que se asemeja al original.
3: No por que sea nazi, significa que sea lo peor.

Osea, es como el "efecto svastica". Para mi es sagrada, si salgo a la calle con una playera de Svastica que ¿creen que piense la gente?........

Ahora analizemos, la informacion del odinismo en general que conocemos, ya tiene muy poco que ver con lo antiguo. La mayoria son interpretaciones de personas del siglo XX y XXI. ¿Y quien dice algo?.

La simbologia se ha dado desde siempre, y se han utilizado cosas para bien o para mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Mar Sep 06, 2011 10:14 am

No creo que uses una esvastica negra, en un círculo blanco sobre fondo rojo, con la inclinación y la orientación que usaban los nazis. Hay una grán diferencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Invitado el Mar Sep 06, 2011 10:18 am

A nooo claro que no XD jajaja vaya que duda cabe.

Pero como sea que la uses. La gente no sabe, y ya esta programada que cuando ven una svastica, lo relacionan con nazis. :S

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Sol Negro

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:52 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.