La vision Folkish

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Vie Ago 26, 2011 11:04 am

Bueno abro el debate.

Sé que no compartirán seguramente mi visión sobre el folk, porque ustedes como ha dicho su gothi son forn sed, no obstante os hago saber mi visión de lo que es el folkish, y los invito a reflexionar y por supuesto a aportar.

El folk en su raíz literal significa: pueblo, población, gente.
Dentro de la visión odinista el folk engloba a la raíz de una personal, a su ascendencia y sus ancestros, actualmente dentro de los círculos odinistas el folk ha sido mirado y demonizado.

¿Por qué?.

Desgraciadamente muchas personas han caído en el racismo y en la xenofobia, dos actos totalmente deplorables.

Estas ideas racistas están basadas principalmente en ideales de supremacía blanca o también llamadas “White Power” en sus siglas en ingles.
Fundamentados en ideales nacional socialistas y en las 14 palabras (debemos asegurar la existencia de nuestra raza, y un futuro para los niños blancos. Hail Hitler.).

La visión real del folk está absolutamente años luz de distancia de estas ideas xenófobas, pues simplemente nos habla de raíces, de etnia y de costumbres antiquísimas. Actualmente no podemos hablar precisamente de “sangre pura”, a pocos les podría quedar esa etiqueta.
Países como los de América latina, España, Italia o Grecia, con gran mescla de raíces no podrían llamarse a sí mismos puros.

Pero negar su pasado ancestral, y la sangre que corre por sus venas es como negarse a sí mismos.

Stephen McNallen, fundador de la organización Asatru folk Assembly, enuncia algo en uno de sus escritos llamado: en defensa de la mirada folkish que dice:

La idea de que religión, cultura y biología están entrelazadas va en contra del dogma político de nuestros días, y a veces es clasificada como “racista” por aquellos que no entienden las verdades profundas involucradas en esta idea.

Algunas veces, aquellos que se consideran asatruar son los primeros en criticar la mirada Folkish. Dado que ellos son gente que, al igual que nosotros, siguen a los Aesir y los Vanir, es sumamente importante responder a sus objeciones. Cuatro Argumentos Su crítica toma formas fácilmente predecibles.
En los párrafos que siguen, enumero algunos de esos argumentos, y doy algunas posibles respuestas.



1. "Los Vikingos diseminaron su simiente a lo ancho de nuestro mundo, basándose en la igualdad de oportunidades, sin tener en cuenta raza, religión o cultura”


Primero, esto no es realmente cierto. La colonia vikinga en Groenlandia dejó varios esqueletos, que fueron estudiados exhaustivamente por científicos que se maravillaron al descubrir que los groenlandeses aparentemente no se interrelacionaron con los nativos.

En el Norte de Europa, es cierto, Germanos y Celtas se interrelacionaron y entremezclaron con bastante libertad, y los estudios genéticos de Islandia muestran una fuerte presencia Irlandesa en la mezcla de genes.

Sin embargo, los Germanos y los celtas son dos ramas muy cercanas de la familia Indoeuropea. Biológica y culturalmente, podría decirse que son de la misma estirpe. Segundo, los vikingos son raramente un modelo ideal para Asatru.

La Era Vikinga es una época muy tardía en la historia de los pueblos germánicos. Fue una época en la cual nuestra cultura tradicional estaba siendo erosionada por fuerzas externas, un tiempo de cambio y cosmopolitismo. Juzgar a Asatru por el comportamiento de un vikingo aventurero en Bizancio, por ejemplo, tiene tanto sentido como juzgar a la Cristiandad por las acciones de un marinero norteamericano en su día libre en Manila. Ninguno de los dos epitomiza los valores religiosos practicados en Noruega o Nebraska, respectivamente. Fuego en la entrepierna no debería ser confundido con iluminación espiritual alguna…



2. "Todos los hombres y las mujeres son descendientes de Ask y Embla, el hombre y la mujer primordiales que fueron encontrados, como troncos de árbol, por Odin, Hoenir y Lodur, quienes les dieron vida. Entonces, Asatru es e legado de todos los humanos." Esto es parte de las tradiciones de los pueblos germánicos.

Hay miles de esas historias contadas por culturas tanto antiguas como modernas, desde el Antiguo testamento hasta el interior del Amazonas hoy en día. Los humanos, en su estado tribal, eran extremadamente etnocéntricos, y con frecuencia sus agrupamientos llevaban nombres que significaban algo así como “el pueblo verdadero” o “los verdaderos seres humanos” para distinguirse de sus vecinos.

De igual forma, sus mitos de creación tienden a ser etnocéntricos y de pertenecer sólo a ellos, no a toda la humanidad, de la que no se preocupan particularmente. Argumentar que todos los humanos descienden de Ask y Embla es decir que los mitos de cualquier otra cultura están equivocados, y que sólo el nuestro es el correcto. Desde el centro de Australia hasta las profundidades de África, los grupos tienen sus propias explicaciones acerca de cómo llegaron a ser.

Sería sumamente arrogante asumir que nuestras historias se aplican a ellos, y que las sagradas historias de su propio pueblo son falsas. A menos que asumamos que sus tradiciones son inferiores e imprecisas, estamos forzados a la lógica conclusión de que cada grupo tiene razón, mientras se dirija a su propio pueblo, y no a otro. De hecho, decir que nuestra historia de creación es la única válida es negar la existencia y validez de los Dioses de otros pueblos, ya que impone a Odín, Hoenir, y Lodur sobre esas otras gentes, apartando bruscamente a sus Dioses de escena, y negando sus propias explicaciones sobre la naturaleza de las cosas.

La gran mayoría de los asatruar, no apoyarían esa clase de imperialismo religioso. Decir que nuestra historia del origen del hombre es la “única y verdadera” es incurrir no sólo en intolerancia religiosa, sino también en…racismo!


3. "Los Dioses y Diosas tienen sexo con cualquier tipo de seres: enanos, gigantes y similares. Esta es una evidencia de que la discriminación, particularmente en el ámbito de las relaciones, el sexo y el matrimonio, no tienen asidero en la cultura de los pueblos germánicos!" Las historias de nuestros Dioses y Diosas están asentadas en Edda Mayor y la Edda Menor.

Las Eddas son recursos valuables, pero son simbólicos, no históricos. Sus contenidos fueron sujeto de diversos tipos de factores que afectaron la manera en la que los utilizamos religiosamente, siendo los factores principales la interpretación humana y los prejuicios!

Nada en nuestras tradiciones sugiere que las Eddas deben ser tomadas literalmente, y hacerlo nos pone en la misma categoría que aquellos fundamentalistas Cristianos que toman a la Biblia, palabra por palabra, como la exacta e infalible palabra de su Dios.

Tomar las historias de nuestros Dioses y Diosas como clases que nos incitan a armar parejas fuera de nuestra clase (o fuera de nuestra especie!) es tan errado como que un Cristiano argumentando que la creación descripta en el Génesis debería ser tomada como una verdad científica. Los Mitos son algo mucho más grandes que eso.


4. "Asatru es una religión, y unirse a ella no es diferente a convertirse en un Episcopal, Musulmán o un Wiccano. Asatru no es más europea que el Islam árabe o el Budismo, asiático.” Esta es una fantasía moderna. Ningún grupo nativo cree realmente que su religión sea sólo un conjunto de prácticas y conceptos abstractos, separados de su pertenencia en la comunidad, libre de ser adoptada y modificada por personas ajenas a esa comunidad.

Las personas pueden decidir ser Bautistas o Luteranos, pero nadie se mira al espejo mientras cepilla sus dientes por la mañana, y piensa “Hey, estoy cansado de ser Católico. Creo que me voy a convertir en un Lakota Sioux." La religión nativa es algo que no se puede separar de la vida de la tribu. Religión, política, economía, valores y costumbres son parte de un todo. No hay separación real entre ellas. Tomadas como un todo, esto es el “Camino” o “Tradición” del grupo; la religión se convierte en una fracción particular de “el camino de la tribu es en el mundo, y lo que la tribu hace”.

Algunas religiones, en contraste, no se basan en la experiencia particular de un grupo, sino en filosofías abstractas o en una revelación separada de cualquier grupo o tribu nacional. Las religiones monoteístas son claros ejemplos de esto. Uno puede pasar de Mormón a Metodista, de Católico a Musulmán, basándose en el razonamiento abstracto o en ataduras emocionales. Es aquí, y no en las creencias nativas, donde la proposición de nuestros críticos encuentran su lugar.

Aquellos que atacan a Asatru debido a sus bases Folkish siguen con los
Preconceptos mentales del Cristianismo y de otras sectas filosóficas universalistas.

Liberándonos de los remanentes psíquicos del Cristianismo Gran parte de estos argumentos que critican a nuestra cosmovisión Folkish están basados en los cuatro presentados anteriormente, En general, ellos muestran un hilo conductor en común: el pensamiento Cristiano! Primero, la idea de que todos los humanos derivan de Ask y Embla puede ser tentadora desde un punto de vista simplista, pero implica la no-existencia de los Dioses de los otros pueblos, y por ello, refleja el imperialismo religioso que encontramos en el Cristianismo. De la misma manera, proponer que los Aesir y los Vanir tienen sexo fuera de su “raza” (especie?) es utilizar los textos de las Eddas de manera literal, tal como los fundamentalistas Cristianos utilizan a la Biblia. Finalmente, sugerir que las religiones pueden elegirse de la misma manera en que uno elige un sombrero o un auto nuevo, es separar al grupo de gentes de su Tradición, algo característico de las religiones monoteístas.


Volviendo a mi visión, comparto prácticamente todo lo que este hombre dice acerca del folkish, pero yo no me autodenomino Asatru, me gusta más el término: odinista, y es que cuando la gente me pregunta ¿tu que religión sigues? Yo les respondo: Sigo el antiguo troth, ¿Qué es el troth?. Es una de las religiones primigenias de mis ancestros europeos, hoy lo llaman Odinismo.

La gente ignorante y molesta suele reírse. Y me dicen: tú no eres vikingo, a lo que respondo: Exacto, yo jamás he dicho que sea vikingo. Yo soy visigodo, mi sangre, mi linaje viene de España, y ese reino actual fue fundado por visigodos.

La castilla que llego a América en la antigüedad era visigoda, solo cambiaron de nombre para autodenominarse, la misma reina Isabel la católica se decía descendiente de los reyes visigodos.
En España no era común la mescla entre: españoles, moros y judíos, porque tenían raíces arraigadas y no era bien visto en esa época. Si los hubo fueron casos aislados.

Soy mexicano, amo a la tierra que me da de comer, amo a la gente que habita en esta nación, pero mi sangre es de otro lado.

La raíz de una persona de nota en: sus apellidos, la lengua que habla y su aspecto físico, no les estoy hablando de pureza de sangre, eso es ilógico en este mundo actual, pero no significa que no corra esa sangre en nuestras venas, en menor o mayor cantidad.

Actualmente ni los noruegos o alemanes, podrían decirse puros de sangre.

Por otro lado el odinismo, al igual que todas las religiones nativas europeas está basado en el mismo sistema de creencias antiguo; me refiero al modelo indoeuropeo. Modelo que nos habla de un dios del rayo, un dios manco, un dios de la guerra, una diosa de las cosechas.

Fijaos en Júpiter, Zeus y Thor, no os parecen similares en ciertas cosas?

¿Por qué la celebración del solsticio de invierno romana, es muy parecida a nuestro Jöl?

Todos los habitantes que llegaron a suelo europeo en la época de las glaciaciones pertenecían a un solo pueblo, con el avance de la evolución y el choque con otras culturas, las tradiciones y creencias tomaron distintos rumbos. Ese dios del trueno se convirtió en un lado en Thor, y en otro en Zeus.

Es solo mi visión, lo que le enseño a mi gente, no tengo la verdad absoluta en nada de lo que eh posteado en este foro. Solo os lo comparto

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Rogles_Ansuz el Vie Ago 26, 2011 10:37 pm

Hmm interesante post, desde luego, creo que puede generar debate en algunos puntos, pero ya digo que muy interesante

_________________
A boy that can face the fall of Aegir's Rock will not be afraid to face the war flash when he is a man.

Rogles_Ansuz

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 26
Localización : Entre Asgard y Memphis

Ver perfil de usuario http://asatruarmadrid.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 12:53 am

Desde mi punto de vista la pureza de raza o de sangre no existe . El ser humano es una especie qué se ha mezclado a lo largo de los miles de años tanto con otros Homos a nivel de especie cómo a nivel de subespecie. Por tanto , coincido contigo en qué es estúpido ser xenófobo y creerte superior por ser descendiente de tal o cuál raza / pueblo. A primeras sólo podemos garantizar nuestra ascendencia a nivel de 2-3 generaciones y claro está qué a lo largo de los miles de años nuestra mezcla habrá sido brutal.
En España cómo se da el caso hay mezcla de muchas - muchísimas culturas asíque nunca podremos saber de dónde venimos. Pero a la vez todos venimos de lo mismo , del primero Homo qué se originó por evolución , por tanto a fin de cuentas , la especie humana somos todos hermanos. Aunque ahora haya diferencias ( innegables a nivel biológico) entre diferentes grupos geogróficos ( caucásica , negroide , etc etc) pero eso no quiere decir qué unos sean superiores a otros . Simplemente son diferentes adapataciones a diferentes ambientes. ¿Por qué los n´rodicos son rubios/ blancos / BLABLA) Selección genética de los mejores caracteres para ese ambiente.
Aún así yo no estoy de acuerdo en la visión de los folkish. Yo soy español , he nacido en España , he vivido aquí y tengo una cultura cristiana cómo supongo el 90% de los aquí presentes. Por tanto , nadie puede negarte hacer tus prácticas reconstruccionistas ni creer en una cultura antigua , porque básicamente el paganismo es una forma de vivir , a mi entender , de conocerte a ti mismo y algo muy personal. Por eso nos consideramos Forn Sed , intentamos recrear prácticas y cultura antigua , nada más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 6:55 am

Si, el folkish me ha dado una identidad, en antaño era tbm forn sed.
Realmente me gusta mas el estado tribal del hombre, y trato de llevarlo a la practica, no se si lo habras notado en el ritual de iniciacion runico que les facilite. Para mi vision, es la mejor forma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 9:24 am

Desde el punto de vista genético o genealógico no voy a hablar del tema porque me parece ridículo xDD Pero es que desde el punto de vista religioso también lo es: No existe una tradición continuada en la religión odinista, puesto que durante mucho tiempo no hubo practicantes. TODOS nos limitamos a recrear lo que fue en su momento, por tanto, por definicion, todo asatru practica Forn Sed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 10:48 am

El odinismo es familia. Sin familia no hay odinismo.

Nadie de mi familia (de sangre) es odinista, solo yo. Aveces la familia es escogida (en el caso de los amigos), y son presisamente ellos aveces quienes cumplen los papeles de: hermanos, madres, incluso hijos. ( A eso se le llama clan)

En el caso Odinista, un clan es formado por muchas familias, muchos clanes son una nacion.

A tu pregunta mi buen drakhai, es complicado. platon decia: el hombre es un animal politico, si le quitas lo politico solo le queda lo animal. Yo personalmente no soy apolitico, al contrario el odinismo ofrece dentro de su tradicion cierta politica, unos la llaman DERECHO GERMANICO, y en islandia la llamaron ALLTHING. ¿que mas politica quiero?

No dices mal, y en mi escrito lo deje claro: No hay nadie puro de sangre. Yo no soy la excepcion. Pero mis ancestros no llegaron en la colonia, llegaron exiliados del Franquismo.

Por otro lado hay muchos tabues, y malos entendidos con la mirada folkish.

Yo amo y adoro a los vikingos, me apasionan, me encantan, pero yo no soy vikingo, no tengo ni una gota de sangre de ellos en mis venas. En cambio me veo al espejo y noto mis ojos cafes, mi pelo castaño, mi piel blanca. Soy un hombre Iberico, y no soy superior a ninguna persona. Pero esa es mi identidad.

Y un dia me pregunte hace unos años, ¿por que pretender ser vikingo? ¿de donde vengo realmente? ¿por que es mejor lo saxon y lo vikingo? ¿y los demas? ¿ que ha pasado con los francos, con los alanos, con los godos?.

Analize y medite y llegue a la conclucion, de que si no te sientes un vikingo, pues es ridiculo seguir su religion. Fue cuando vino a mi mente el Folk visigodo, y dije... hey ellos llegaron a españa, creian en los dioses, y como iberico tengo esa herencia tambien, asi como seguramente la celtiberica, eh incluso algo de nativo americano aunque esta sea en menor cantidad.

Son cosas filosoficas, incluso puede sonar romantico, no estoy tratando de imponer nada, siempre he dicho que mientras se rinda culto a los dioses con honor, lo demas va y viene. Pero a mi me ha servido la mirada folkish, eh profundizado en mi interior gracias a ello.

Ivan

Te equivocas, jamas dejaron de existir practicantes, solo estaban escondidos y gracias a ellos tenemos mucha tradicion aun.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 11:13 am

No se hasta que punto existen datos fiables de que exista alguna sociedad odinista que persistiera hasta nuestros dias ininterrumpidamente, porque no es lo mismo que unos estudiosos en el siglo que sea lo quisieran recuperar. (si me equivoco, ruego que me ilustres, que aprender es mi meta ^^)

Con respecto a la "herencia" creo que poca nos queda, ya sea genética o cultural, y menos aún de los celtiberos.
Como bien has dicho, solo son pensamientos, nadie impone nada Smile


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 11:17 am

te recomiendo leas el libro que postie, : la hermandad de odin. Wink tienen 500 años de existir.

Incluso en una parte de ese libro dice: los dioses no distinguen entre razas.

Es muy cierto, pero simplemente el Folk me ayuda a entender mi pasado, mi presente y mi futuro. A honrarr a mis ancestros

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 11:33 am

Entonces creo que fnalmente encuentro el problema, uno muy habitual: SEMANTICA

Todo depende de que entendamos por "folkish", solo es cuestión de términos... Aunque yo soy fiel al forn sed, respeto tu postura ^^

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 11:49 am

Llamadme nihilista, pero creo que yo soy mis actos y reflexiones. Que hace doscientos años mi tatara-tatara-tatarabuelo fuera un excelente cazador no me convierte a mí en otro.
Hay que aprender a marcarse uno el camino! si no, siempre andarás en eses.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Laura_Laguz el Sáb Ago 27, 2011 11:51 am

platon decia: el hombre es un animal politico, si le quitas lo politico solo le queda lo animal.

En cuanto a autores griegos te diré que no debes tomarte todo al pie de la letra, y menos si son filósofos. Además.... una pequeña corrección: es de Aristóteles, no de Platón. Cuando el autor dijo ζooν πoλίτικoν (zoon politikon) se refería simplemente al hecho de que el hombre necesita vivir en comunidad y que necesita a otros seres para poder convivir. Además... los ejemplos griegos en la sociedad actual no tienen el sentido de entonces, ya que no tenemos exclavos ni una democracia pura como la suya.

En cuanto a las raices de sangre y demás.... En España es IMPOSIBLE establecer una linea de pureza. Hasta el rey es francés... Y como dice Pablo los apellidos suelen ayudar un poco a intuir tu herencia... la mía no puede ser más castellana porque es imposible: Muñoz, Gutierrez... (salvo por mi primer apellido que, como apellido, tiene su origen en Bélgica).

Por lo demás, respeto que a ti te sirva y demás.

_________________
Coraje|Verdad|Honor|Fidelidad|Disciplina|Hospitalidad|Productividad|Auto-control|Perseverancia

Laura_Laguz

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 24
Localización : Miðgarðr

Ver perfil de usuario http://asatruarmadrid.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Laura_Laguz el Sáb Ago 27, 2011 12:07 pm

La castilla que llego a América en la antigüedad era visigoda, solo cambiaron de nombre para autodenominarse, la misma reina Isabel la católica se decía descendiente de los reyes visigodos.
En España no era común la mescla entre: españoles, moros y judíos, porque tenían raíces arraigadas y no era bien visto en esa época. Si los hubo fueron casos aislados.

Por cierto, un par de cosas más.

Isabel I no tenía esa ascendencia (si lo decia, bien por ella xD) pero pertenecía a la familia de los Trastámara, por lo que su línea de sangre tenía conexión con la sangre de la corona inglesa.
Además no toda España era visigoda, de hecho, tengo entendido que sólo la élite política lo era, ya que la mayor parte de la población del sur y del levante seguían siendo hispanorromanos y del norte los pobladores seguían siendo "nativos" celtas... Aunque claro, no he contrastado esto último ahora mismo en ningún sitio y puede que me equivoque, pero tengo entendido que era así.

En cuanto al mestizaje.... A ver, no era lo más común pero se daba. Hay multitud de leyendas e historias sobre amoríos entre culturas, además de que siempre te quedaba la conversión... Era raro, pero se daba.

_________________
Coraje|Verdad|Honor|Fidelidad|Disciplina|Hospitalidad|Productividad|Auto-control|Perseverancia

Laura_Laguz

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 24
Localización : Miðgarðr

Ver perfil de usuario http://asatruarmadrid.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 12:22 pm

Algo me suena de que visigodos eran élite invasora y otro pueblo era esclavo de ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 12:49 pm

Cierto es de Aristóteles me equivoque.

La filosofía no puede ser tomada tan literal, es cierto, cada quien lo interpreta a su manera de ver la vida y enfocado a su conocimiento científico y empírico, pero no puedes negar que es necesidad del hombre convivir en sociedad, si no fuese así nos habríamos extinguido hace ya tiempo. Pero bueno ese no es el tema de este post.

Es cierto, sé que es IMPOSIBLE saber o rastrear la línea de sangre de la gente. Pero yo entonces levando una pregunta...

Si no se sienten parte de- (hablando de herencia), ¿por qué siguen una religión extraña a su herencia? ¿la cual desconocen según?

No respondan lo que ya sabemos: nos llama, nos llena, nos gustan los valores, nos gusta etc....

Y ACLARO: no estoy ofendiendo a nadie, todo lo contrario, esto es un debate y defiendo mi punto y ustedes el vuestro. Y lo aclaro por qué se puede mal interpretar, desgraciadamente las palabras escritas a veces pueden resultar mal interpretadas.

No sé que responderán a esa pregunta, eso os lo dejo a ustedes.

Pero yo les puedo dar una pista... Son europeos, olvídense si vikingo, visigodo, gauta o extraterrestres. Eso que les llama y que muchos no saben explicar se le llama ANCESTRALIDAD.
La sangre llama, los ancestros llaman, este es un siglo del despertar humano: vean a los panhelénicos, a los neo indigenistas en América, a los que reviven el culto pagano romano.

Esto es independiente del folk, lo importante es honrar a los dioses. Pero vuelvo a repetir, yo en mi mundo, en mi visión y forma de pensar, si no te sientes parte de para mi es extraño.

Ustedes como Forn Sed, pues por supuesto solo les importa la tradición, más que de donde viene esta, postura que respeto y me gusta hasta cierto punto.

por drakhai el Vie Ago 26, 2011 6:49 pm
Llamadme nihilista, pero creo que yo soy mis actos y reflexiones. Que hace doscientos años mi tatara-tatara-tatarabuelo fuera un excelente cazador no me convierte a mí en otro.
Hay que aprender a marcarse uno el camino! si no, siempre andarás en eses.

El hamingja de cada persona es primordial en esto, estos se encargan de despertarnos de nuestro letargo, no son más que nuestros ancestros llamándonos. No entiendo tu frase de marcarse el camino, la veo un poco fuera de lugar, pero intentando comprender lo que me has dicho, yo no me siento un visigodo incendiando la ciudad de Roma. Yo solo honro a esos ancestros lejanos,

Países como los nuestros comparten algo en común: una identidad mancilladla.

¿Por qué?. Seamos sinceros, en el extranjero ven al mexicano por citar mi ejemplo como: gordo, bigotón, moreno, con sombrero y ropas blancas. (Gracias Hollywood).

México ¡ no es eso !. México es azteca, es maya, es tolteca, pero también es Griego Romano y español. A la elite no le conviene que la gente vea su identidad cultural, saben que tendrían problemas.

Otro ejemplo: como les llaman en el extranjero a los estado unidenses????. Acaso no les llaman americanos?. Porque a un venezolano, argentino, o a un mexicano no le llaman Americano también?. AMERICA ES UN CONTINENTE.

Estamos llenos de prejuicios, y de falta de identidad cultural. La cultura nos la están vendiendo y lo peor de todo es que no nos venden la correcta. A países cosmopolitas como los nuestros es mal visto la identidad personal.

Imaginen a un noruego diciendo: Yo soy vikingo.

Todos dirían no si claro, el es vikingo, sin duda alguna.

Pero por ejemplo, sin ir lejos, aquí mismo YO. Eh dicho que soy visigodo. Por ser mexicano, por vivir en un país sin identidad, por ser tercermundista todos ríen. Sin embargo es mi identidad, es lo que yo soy.

Risa es decirle al noruego: Oye noruego, yo no soy vikingo, no tengo ninguna herencia, pero rindo culto a dioses vikingos.

Por cierto, un par de cosas más.

Isabel I no tenía esa ascendencia (si lo decia, bien por ella xD) pero pertenecía a la familia de los Trastámara, por lo que su línea de sangre tenía conexión con la sangre de la corona inglesa.
Además no toda España era visigoda, de hecho, tengo entendido que sólo la élite política lo era, ya que la mayor parte de la población del sur y del levante seguían siendo hispanorromanos y del norte los pobladores seguían siendo "nativos" celtas... Aunque claro, no he contrastado esto último ahora mismo en ningún sitio y puede que me equivoque, pero tengo entendido que era así.

En cuanto al mestizaje.... A ver, no era lo más común pero se daba. Hay multitud de leyendas e historias sobre amoríos entre culturas, además de que siempre te quedaba la conversión... Era raro, pero se daba.

Dices bien, pero romanos, griegos, ingleses, todo hombre europeo proviene del antiguo pueblo de los Indoeuropeos, incluidos los germanos. Es lo que he querido dar a entender desde el principio, es cierto, griegos, romanos, celtas, y germanos son diferentes, pero provienen de la misma estirpe.


Joder hermanos, ustedes nacieron en Europa, son Europeos. Tienen esa herencia, yo me siento orgulloso de lo que soy, pero a mí me hubiese gustado nacer en Europa. Tener a la vuelta de la esquina esos bosques donde se libraron batallas épicas. Esos bosques donde mis ancestros rendían culto a los dioses. Sin embargo he nacido muy lejos.
Comienzo a mal viajarme. Igual sigue siendo mi punto de vista, sin imposición alguna simple debate de un tema que nos guste o no es parte de este rollo Asatru/odinista, y creo hacia falta debatirlo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 8:49 pm

Creo que cualquiera sin tener raíces europeas puede sentir la llamada de una u otra religión. Conozco franceses que son musulmanes, españoles budistas (sin ir mas lejos, el último "aspirante" a Dalai Lama, era andaluz, y yo mismo fui bendecido por el actual Dalai Lama) y así con un sinfín de nacionalidades y religiones que poca historia comparten. La espiritualidad de cada uno no la marca la sangre de nuestra ascendencia, sino nuestro interés por ciertas culturas (y nuestra oportunidad de estudiarla gracias a la enorme herramienta que es internet). Si se tratara de sangre, de ancestralidad, en territorio español hubo otras religiones presentes, y no es el odinismo la más representativa, ya que aunque tenga presencia, me parece pretencioso (sin animo de ofender) decidir por interés cuales son nuestras raíces. Claro que me gustaría decir que tengo ascendencia goda, o incluso vikinga, fruto de algun desliz de una alicantina durante un saqueo vikingo xD Pero hay tantas posibilidades de ello como de que toda mi ascendencia sea árabe o romana.
Incluso por parte de un noruego seria idiota creerse descendiente de un vikingo, ya que los vikingos propiamente dichos, los grandes guerreros que viajaban en drakkars saqueando por doquier, fueron al final de multitud de naciones diferentes, ya que era acostumbrado que los esclavos fueran liberados y convertidos en guerreros, o que los señores liberaran esclavas para casarse con ellas, por lo que se sabe que han existido incluso vikingos portugueses xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 8:54 pm

Sobre la hermandad de Odín que mencionabas... Habla del año 1418, hay mas datos de una tradicion odinista continuada desde la época de esplendor?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 8:59 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo , Iván. Cada uno es mayorcito y creo qué tenemos cabeza para elegir nuestro camino en la vida y elegir lo qué sentimos más cercano y en lo que queremos tener fe o dejarla de tener. La mayoría de nosotros venimos de padres cristianos , si fuera por cultura/ ascendencia deberíamos seguirese camino. No es el caso , a todos los de aquí nos llena mucho más el ásatru.
A mi forma de ver cualquiera lo pueda seguir , es una forma de vida...no una tradición por sangre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 9:01 pm

La sangre que somos capaces de derramar por seguir el camino de los dioses paganos, esa es la sangre que cuenta cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Laura_Laguz el Sáb Ago 27, 2011 9:35 pm

Obviamente somos europeos, eso es obvio y no puede negarse.

A ojos internacionales todos los paises tienen una imagen lso unos de lso otros, y España es fiesta, toros, paella, sevillanas.... algo penoso, la verdad. Pero para todos los alemanes son brutos, los franceses "finolis", los italianos ligones... son prejuicios que nadie nos va a quitar.

Y en cuanto a tu pregunta.... es una identificación personal con algo. A lo mejro si me identificara más con el culto a Osiris, lo seguiría, a pesar de que Egipto no es europa, es Mediterráneo, pero no Europa.

_________________
Coraje|Verdad|Honor|Fidelidad|Disciplina|Hospitalidad|Productividad|Auto-control|Perseverancia

Laura_Laguz

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 24
Localización : Miðgarðr

Ver perfil de usuario http://asatruarmadrid.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 11:19 pm

Yo creo que la palabra es la escrita por Stark, 'pretencioso', buscar por interés unas raíces.
Quieres raíces? y además aseguradas! Podemos hacer una excursión al zoo a ver primates.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Sáb Ago 27, 2011 11:59 pm

drakhai escribió:Yo creo que la palabra es la escrita por Stark, 'pretencioso', buscar por interés unas raíces.
Quieres raíces? y además aseguradas! Podemos hacer una excursión al zoo a ver primates.

Tecnicamente somos parientes del mono..pero no son nuestras raíces , a priori ...sólo otra rama de la que evolucionó nuestro ancestro más primitivo. Nuestros ancestros son los Homos , género del ser humano. SI nos ponemos tiquismiquis todos los seres vivos somos hermanos , venimos de la misma celulilla qué ha ido evolucionando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Dom Ago 28, 2011 12:06 am

drakhai escribió:Yo creo que la palabra es la escrita por Stark, 'pretencioso', buscar por interés unas raíces.
Quieres raíces? y además aseguradas! Podemos hacer una excursión al zoo a ver primates.

Ahora me llamo Stark... lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Dom Ago 28, 2011 1:23 am

Lo decía por Astaroth_Stark... o no lo dijo él? xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Invitado el Dom Ago 28, 2011 1:27 am

Juraria que he sido yo, stark no ha posteado en este tema xDD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Rogles_Ansuz el Dom Ago 28, 2011 2:31 am

Chicos chicos, tooodos tenéis razón =)

_________________
A boy that can face the fall of Aegir's Rock will not be afraid to face the war flash when he is a man.

Rogles_Ansuz

Mensajes : 1097
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 26
Localización : Entre Asgard y Memphis

Ver perfil de usuario http://asatruarmadrid.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La vision Folkish

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:48 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.